gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

Personería Distrital de Medellín realiza vigilancia preventiva en la Secretaría de Movilidad de Medellín

Boletín de Prensa / Boletines y comunicados – 2023 / 07 Septiembre 2023

Boletín de Prensa 73

Septiembre 6 de 2023

Personería Distrital de Medellín realiza vigilancia preventiva en la Secretaría de Movilidad de Medellín

  • El hecho que da origen a esta vigilancia, se debe a las reiteradas quejas de los usuarios por presuntas irregularidades en el procedimiento de imposición de multas por fotodetecciones.

La Personería Distrital de Medellín, a través del proceso de Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria, desde el 21 de marzo de 2023 realiza una vigilancia preventiva a la Secretaría de Movilidad de Medellín, con el fin de revisar el debido proceso en la imposición y sanción de fotocomparendos, para ello se realizaron algunas visitas administrativas dando como resultado la elaboración de un informe preliminar el cual abordó algunos temas como: descarte de imágenes, validación de fotomultas, notificaciones, desarrollo de las audiencias, entre otros.

Luego de la visita se establecieron algunos hallazgos y observaciones, tales como la falta de inserción del acto administrativo en la notificación por aviso, la notificación al infractor dentro de los tres días siguientes a la validación del fotocomparendo, la participación de auxiliares contratados por el operador sin formación profesional de abogados en las audiencias. Además, se realizó la recomendación a la Secretaría de Movilidad para que la notificación de la orden de comparendo se haga a través del correo electrónico, para que el usuario reciba de manera directa y sin contratiempos la información.

A la dependencia ya le fue comunicado el informe preliminar y cuenta con un plazo de 10 días hábiles para dar respuesta al mismo.

Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero Distrital de Medellín