gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

Más de 500 líderes estudiantiles han sido impactados con sensibilizaciones y promoción de participación democrática en lo que va del 2023

Boletín de Prensa / Boletines y comunicados – 2023 / 11 Septiembre 2023

Boletín de Prensa 74

Septiembre 9 de 2023

Más de 500 líderes estudiantiles han sido impactados con sensibilizaciones y promoción de participación democrática en lo que va del 2023

  • En total se han desarrollado 18 sensibilizaciones donde se abordan temas de elección, posesión y rendición de cuentas de los personeros estudiantiles, contralores estudiantiles y representantes de los estudiantes según la Ley 115 de 1994.
  • 47 instituciones educativas han recibido charlas, y actividades por parte de esta agencia del Ministerio Público.

La Personería Distrital de Medellín, a través de la Unidad para la Protección al Interés Público -UPIP- en el componente de Gobierno Escolar, ha realizado 18 sensibilizaciones con el objetivo de motivar y fortalecer a los líderes estudiantiles en el ejercicio de la participación en los diferentes escenarios de elección democrática que brindan las Instituciones Educativas.

Más de 500 líderes estudiantiles han sido capacitados en temas como deberes y funciones de los personeros, contralores y representantes, elección, rendición de cuentas, liderazgo, derechos humanos, participación, control escolar, según la Ley 115 de 1994. Así mismo se han llevado a cabo 6 actividades de alfabetización en constitución y democracia según Ley 107 de 1994 en la cual se les han brindado herramientas para aprender sobre procesos de acciones constitucionales como derechos de petición y acciones de tutela.

Para propender la protección de los derechos de los escolares, además prevenir la vulneración de derechos, siendo garantes de los mismos y contribuyendo a la construcción de convivencia en los entornos educativos se han desarrollado 9 charlas de convivencia, comportamiento, respeto a los demás, derechos humanos. Así mismo esta agencia del Ministerio Público ha realizado 30 asesorías y atenciones a la comunidad educativa sobre gobierno escolar y 4 acompañamientos a la escuela de padres en la cual se han impactado 300 padres de familia.

Desde la Personería Distrital de Medellín, se seguirá velando y acompañando las actividades democráticas de los estudiantes para que se garanticen sus derechos.

Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero Distrital de Medellín