gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

Proceso de Decisión Disciplinaria de la Personería Distrital de Medellín profirió fallo absolutorio a docente de la Institución Universitaria Pascual Bravo

Boletín de Prensa / Boletines y comunicados – 2023 / 27 Septiembre 2023

Boletín de Prensa 82

Septiembre 26 de 2023

Proceso de Decisión Disciplinaria de la Personería Distrital de Medellín profirió fallo absolutorio a docente de la Institución Universitaria Pascual Bravo

  • Esta agencia del Ministerio Público decidió absolver al disciplinado de los hechos por los que estaba siendo investigado.

La Personería Distrital de Medellín, a través del proceso de Decisión Disciplinaria, profirió fallo absolutorio de primera instancia dentro del proceso investigativo en contra de Nicolás Restrepo Henao, docente universitario de la Institución Universitaria Pascual Bravo quien se desempeñaba en este cargo en marzo de 2019.

El proceso de investigación adelantado, fue producto de unas presuntas imputaciones deshonrosas y maltrato que derivaron en un presunto acoso laboral contra la docente Sara Beatriz Ibarra Vargas, quien laboraba en esa misma institución.

Tras análisis de las pruebas, esta agencia del Ministerio Público logró desvirtuar los cargos endilgados y, por lo tanto, absolver de los mismos al disciplinado debido a que no se violaron las normas establecidas en la Ley 1010 de año 2006 que adopta medidas para prevenir el acoso y lo consagrado en la Ley 734 de 2002.

Esta decisión fue tomada por esta agencia del Ministerio Público luego de dar por terminadas todas las etapas del proceso disciplinario, así mismo se le brindaron las garantías procesales tanto al investigado como a la quejosa.

Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero Distrital de Medellín